Limpieza Bucal

Es una de las mejores formas de cuidar la salud de tu boca y tu mejor herramienta para ahorrar, al prevenir tratamientos más costosos.

La limpieza bucal o profiláctico, junto con el cuidado diario en casa y nuestros consejos, es el mejor camino para mantener tus dientes y tu boca sana.

No solamente es parte del cuidado profesional para eliminar las bacterias dañinas de la boca y el sarro que se acumula entre los dientes, sino que demás se realiza una revisión minuciosa para detectar de manera oportuna caries o enfermedades de las encías para evitar problemas futuros.

¡RECUERDA QUE LO MEJOR ES PREVENIR!

¿En qué consiste?

Primero se realiza una revisión del estado general de las encías y los dientes, para una evaluación general, posteriormente por medio de un aparato que trabaja a través de pequeñas vibraciones se elimina el sarro, y con un cepillo y una pasta especial se limpia y se pulen las superficies de los dientes.

Para complementar la limpieza te recomendaremos la aplicación de un barniz de fluoruro para fortalecer los dientes y evitar la aparición de caries.

¿Con qué frecuencia debo realizarme una limpieza?

Lo ideal es hacerla por lo menos cada 6 meses, pero recuerda que cada persona tiene características y necesidades diferentes, y lo mejor es hacer un diagnóstico individualizado para lograr mejores resultados.

Más información

Una limpieza realizada por un profesional odontológico también es una medida preventiva para identificar oportunamente:

  • Caries.
  • Enfermedades de encías (gingivitis, periodontitis, etc.).
  • Tratamientos que puedas necesitar para una mejor salud dental.
  • Revisión del estado general de prótesis o implantes, si los hay.

¿Sabías que…?

Una limpieza realizada por un profesional odontológico también es una medida preventiva para identificar oportunamente:

  • Caries.
  • Enfermedades de encías (gingivitis, periodontitis, etc.).
  • Tratamientos que puedas necesitar para una mejor salud dental.
  • Revisión del estado general de prótesis o implantes, si los hay.

¿Por qué es importante?

Porque ayuda a eliminar bacterias nocivas para las encías y los dientes previniendo la aparición de manchas, caries o un enfermedades de las encías.

Además te enseñamos cómo cepillarte de forma adecuada para eliminar los residuos de comida y mantener tus dientes sanos todos los días.

¡Recuerda que el mejor cuidado continua en casa todos los días!

¿Duele?

Para nada, una limpieza es completamente indolora, no causa ninguna molestia y no se requiere anestesia.

Sólo si tienes mucho sarro, será necesario introducir el instrumento ligeramente debajo de la encía para eliminarlo completamente y eso sí puede causar una ligera molestia, totalmente pasajera.

Si tienes mucha sensibilidad, tal vez sea necesario hacer algún tratamiento previo para que la limpieza sea completamente cómoda para ti.

¿Qué hacer antes de una limpieza?

Te recomendamos acudir con los dientes limpios, llevar el cepillo que normalmente usas en casa y el estómago lleno, ya que deberás evitar ingerir alimentos o bebidas por lo menos durante la siguiente hora después de haber realizado la limpieza.

Acudir a la cita con tu cepillo de dientes nos ayudará a identificar si utilizas el cepillo adecuado para ti y revisar cómo estás realizando los movimientos al cepillar.

La mayoría de las veces será necesario explicar con detalle cómo se lleva a cabo la técnica adecuada para cada tipo de paciente, si es un niño o un adulto, si tiene brackets o prótesis, si los dientes son muy sensibles o si hay algún problema con las encías, los movimientos pueden variar.

¿Qué recomendaciones hay que seguir después de una limpieza?

Es normal que al terminar la limpieza, tus encías estén un poco inflamadas, enrojecidas o incluso con un ligero sangrado, pero ¡no te alarmes! Es parte del proceso normal y se van a recuperar rápidamente.

Si después de la limpieza se te aplica un barniz de fluoruro, no deberás comer ni ingerir líquidos durante la siguiente hora, ni cepillar los dientes durante 24 hrs.

Te recomendaremos el cepillo y la técnica adecuada para la forma y tamaño de tu boca, y si es necesario, también te enseñaremos a usar el hilo dental y el enjuague ideal parar tus necesidades.

No olvides que el 90% del cuidado se realiza en casa

También te daremos algunas indicaciones como moderar el consumo de azúcar (evitar refrescos, jugos procesados, dulces, etc.), ya que en exceso promueve la caries.

Si los dientes se observan muy manchados, también te recomendaremos moderar el consumo de café, vino tinto, té negro y otras bebidas o alimentos que pigmentan la superficie de los dientes, así como evitar algunos hábitos como fumar.

IMPORTANTE:

Si notas cambios en la coloración de tus encías, enrojecimiento o sangrado al cepillarte los dientes, o simplemente al comer, ¡visítanos!, tu limpieza tendrá que adelantarse porque puede ser el inicio de una enfermedad de las encías llamada gingivitis y podemos ayudarte a eliminarla rápidamente.

Lo mejor que puedes hacer por tu salud bucal y financiera es prevenir.

Especialidades Dentales

Ortodoncia

Ortopedia Dentofacial

Odontología para Niños

Labio y Paladar Hendido

Rehabilitación Bucal

Endodoncia

Periodoncia

Cirugía Bucal

Dolor en Articulación  Mandibular

Horario

Lunes a viernes:

10:00 am a 1:00 pm.

3:00 pm a 7:00 pm.

 

Sábados:

9:00 am. a 3:00 pm.

Agenda tu cita