Control de hábitos nocivos
Algo tan normal como chuparse el dedo puede generar problemas a la larga.
Hay hábitos que pueden ser normales en un niño hasta cierta edad, pero que después de un tiempo, o si este hábito aumenta en intensidad y frecuencia, se puede volver nocivo, e incluso puede deformar el crecimiento de uno o más huesos
¿Cuáles son los hábitos de tu bebé a los que debes prestar atención?
- Chuparse el dedo
- Chuparse el labio
- Uso muy frecuente del chupón
- Continuar succionando biberón a edad avanzada
- Morderse las uñas
- Mordisquear o chupar algunos objetos (mantitas, peluches, lápices, etc.)
Si sospechas que algo en tu hijo no anda bien, o ves que su mordida no es normal, no lo pienses más y acude a una valoración para revisar si presenta algún problema y ayudarte a solucionarlo.
¿Cuánto dura un tratamiento de Ortodoncia en niños y adolescentes?
Si notas algún hábito que ya duró demasiado y/o que está causando algún problema en la boca de tu niño (a) acude con nosotros de inmediato, no importa la edad, lo mejor es ELIMINAR UN HÁBITO NOCIVO CUANTO ANTES.
Recuerda que normalmente las visitas de prevención en ORTHOSTETICS (limpiezas, barniz de fluoruro y selladores) comienzan desde los primeros años de vida y llevamos un seguimiento especial a nuestros pacientes pequeños desde que salen sus primeros dientes, así que detectamos cualquier problema desde su aparición.
Sin embargo, desafortunadamente en Latinoamérica no tenemos aún esa cultura de PREVENCIÓN en la mayoría de los niños, y mínimo se aconseja una valoración por un especialista en ortodoncia y odontopediatría a la edad de 6 años para monitorear tanto el crecimiento de los huesos que forman la cara como para evaluar la salud y cantidad de dientes presentes a esa edad.
¿Cuáles son los beneficios de recibir tratamiento en edad temprana?
- El más importante es detectar problemas importantes del desarrollo de su cara para prevenir problemas más graves después.
- Evitamos que un mal hábito siga dañando los huesos o los dientes del niño y detenemos el deterioro.
- Cuando el niño es pequeño, los huesos pueden “moldearse” y tener resultados maravillosos con el uso y la cooperación de padres, niños y especialistas, a diferencia de si se detectan en la adolescencia o cuando son adultos, y el hueso ya está maduro.
- Los cambios tempranos en el crecimiento, permiten que una vez que se corrija el problema, el desarrollo siga con normalidad.
- Mejoramos la autoestima de los pequeños, algunos incluso llegan a sufrir de bullying.
Especialidades Dentales
Ortodoncia
Ortopedia Dentofacial
Odontología para Niños
Labio y Paladar Hendido
Rehabilitación Bucal
Endodoncia
Periodoncia
Cirugía Bucal
Dolor en Articulación Mandibular
Horario
Lunes a viernes:
10:00 am a 1:00 pm.
3:00 pm a 7:00 pm.
Sábados:
9:00 am. a 3:00 pm.