¿Sabes cómo cuidar los dientes de tu hijo pequeño?

Los niños de 3 a 6 años son un torbellino, corren, juegan, saltan, van a fiestas, aman las galletas y reciben montones de dulces. No les gusta mucho que les laven los dientes… y a veces hay que perseguirlos hasta que se dejen… Pero sigue leyendo… hay mucho que hacer en casa y fuera de ella.

Los dientes de los niños pequeños deben cuidarse mucho porque están expuestos a grandes cantidades de azúcar y son más frágiles que los de un adulto, por lo que te compartimos las 3 medidas más eficaces para cuidarlos:

  1. BÁJALE AL AZÚCAR.

Aunque parezca una labor titánica, limita su consumo de azúcar en todas sus presentaciones: juguitos, galletas, harinas, dulces, refrescos, etc. Le harás un gran favor no sólo a sus dientes, sino a su salud y a tu bolsillo.

TIPS:

  • Prefiere agua simple en lugar de otra bebida
  • Prefiere galletas horneadas en casa con frutas como arándanos o plátano, sin azúcar procesada
  • Prefiere frutas naturales en lugar de jugo de fruta
  • Evita las galletas con malvavisco y chispas de chocolate
  • Evita todo tipo de dulce pegajoso, se queda más tiempo adherido a la superficie del diente

2. CEPILLA TÚ SUS DIENTES

Puede ser que él o ella quiera realizar el cepillado, y está bien si lo hace al inicio, para que vaya familiarizándose con los movimientos, pero que seas TÚ quien cepille sus dientes al final, por lo menos 2 ó 3 veces al día con un cepillo de cabeza pequeña y cerdas suaves adecuado a su edad con una pequeña cantidad de pasta dental que CONTENGA FLUORURO (imagina el tamaño de una lenteja o un arroz crudo y aplástalo sobre las cerdas para que el niño no se coma la pasta) y cepillar con movimientos circulares asegurándote de limpiar todas las superficies. Los niños pueden motivarse con cepillos que tengan diseños de dibujos y colores que les gusten y tú puedes hacer dinámicas divertidas para hacerlo un momento agradable como cantar una canción o poner un video sobre el cepillado. Te recomendamos BRUSH YOUR TEETH de SUPER SIMPLE SONGS o ASÍ ES COMO SE LAVAN LOS DIENTES de LITTLE BABY BUM.

También, y aunque no lo crean, existen hilos dentales fáciles de usar para su edad para retirar los restos de comida que el cepillo no alcanza a eliminar y que pueden causar caries escondidas y graves problemas.

3. LIMPIEZA Y BARNIZ CADA 4 – 6 MESES

Por último, es SÚPER IMPORTANTE la LIMPIEZA DENTAL y la aplicación tópica de BARNIZ DE FLUORURO cada 4 ó 6 meses en el consultorio para brindar una EXCELENTE PROTECCIÓN adicional, que es como un escudo protector o una vacuna para proteger sus pequeños dientes de la caries. No dejarías de ponerle a tu hijo una vacuna, o sí ??? Sucede lo mismo con el barniz! Si un niño acude a una consulta dental para tratamientos como este, va generándose una cultura de PREVENCIÓN que te ahorrará mucho dinero después y que hará la cita de tu hijo MUCHO MÁS AGRADABLE que cuando acude con dolor por caries.

Puedes hacer mucho por tener hábitos saludables y cuidar los dientes de tu pequeño. Incluso si estás fuera de casa, te recomendamos llevar un pequeño estuche con su cepillo y una pequeña pasta para cepillar donde estés.

Recuerda que la PREVENCIÓN de caries es lo más importante a su edad y el factor CLAVE son los PADRES, de ustedes es la responsabilidad de crear hábitos para una mejor CALIDAD DE VIDA.

¡Gracias por elegirnos para el cuidado de los dientes de tus pequeños!


Recuerda que en ORTHOSTETICS “DISEÑAMOS SONRISAS SALUDABLES”

Deja un comentario