Ortodoncia para Niños
Existen muchos niños que pueden requerir brackets a edades tempranas por su tipo de mordida o porque requieren la alineación de los 4 dientes de enfrente
Si detectamos un problema del crecimiento de los huesos de la cara de un niño pequeño o un adolescente, es decir, que un hueso de los que soportan a los dientes, está creciendo más o se está quedando pequeño o angosto, primero debemos trabajar con los huesos y después con los dientes.
¿Cuáles son los beneficios de un tratamiento de Ortodoncia en niños?
Corregir la posición de los dientes tiene muchas ventajas:
- CONFIANZA. Ya no te dará pena sonreír. Tener los dientes derechos hará que tengas mayor confianza en tu sonrisa y quieras mostrarla todo el tiempo!!
- SALUD. Los dientes alineados también ayuda a que las encías se mantengan sanas y se forme menos sarro.
- LIMPIEZA. Un diente en su lugar también facilita su limpieza y con los cuidados adecuados los mantendrás sanos
- DURABILIDAD. Hace que tengan mejor soporte: un diente en su lugar tendrá más probabilidades de permanecer sano y fuerte. Recuerda que los dientes son para toda la vida!! Así que cuídalos mucho!!
¿Cuánto dura un tratamiento de Ortodoncia en niños y adolescentes?
En los niños y adolescentes el tiempo de tratamiento puede variar mucho, ya que será necesario esperar a que erupcionen TODOS los dientes permanentes (de adulto).
Por otro lado, en los niños se pueden identificar de manera temprana, alteraciones del crecimiento de los huesos de su cara, que requerirán un tratamiento PREVIO a la colocación de los brackets, que se conoce como ORTOPEDIA DENTOFACIAL*, que consiste en una serie de aparatos que van dentro o fuera de la boca del niño para corregir estos problemas.
¿El tratamiento de Ortodoncia es doloroso?
La colocación de los brackets no es dolorosa, sin embargo, mientras durante los primeros días los dientes comenzarán a moverse y habrá algunas molestias, sin embargo, haremos todo lo necesario para ayudarte a hacer tu tratamiento mucho más llevadero si sigues nuestras indicaciones** y acudes puntualmente a tus citas para detectar cualquier inconveniente.
Mira algunos casos:
¿Qué cuidados debo tener durante el tratamiento de ortodoncia?
- Cuida lo que comes. Sobre todo al principio de tu tratamiento, o los primeros días de cada cita mensual de control, prefiere alimentos suaves y fáciles de masticar (sopas, spaghetti, puré de papa, pastas, picadillo, etc). Evita comer cosas duras (manzanas, elotes, cacahuates, etc.) sobre todo directamente mordidas con los dientes de enfrente (incisivos) para evitar que los brackets se despeguen.
- Evita chicles y chiclosos. Evita siempre masticar chicle o cualquier dulce pegajoso para prevenir que algún bracket o aditamento se despegue y te cause molestias. Además recuerda que los dulces contienen azúcares procesados que pueden producir caries y dañar tus dientes. Cuídalos!!!
- Cepilla muy bien tus dientes. Te indicaremos qué cepillos utilizar y las técnicas de higiene adecuadas para ti para que limpies perfectamente cada zona después de comer, recuerda que los dientes sanos se mueven más rápido, y que si no los cuidas, pueden enfermarse y retardar tu tratamiento.
- Usa enjuague bucal. Al finalizar tu rutina de higiene bucal antes de dormir, utiliza el complemento perfecto para terminar el día: cepilla perfectamente tus dientes y elimina los residuos que quedaron entre las encías con el hilo dental, enjuaga perfectamente con agua simple (es importante que no queden residuos de pasta dental) y realiza un enjuague bucal SIN DILUIR con ORAL B o LISTERINE durante 1 minuto. Ya no te enjuagues con agua ni tomes ningún líquido ni ingieras alimentos después y así pasarás la noche libre de bacterias.
- ¡Recuerda que el mejor cuidado lo realizas diario en casa!
Especialidades Dentales
Ortodoncia
Ortopedia Dentofacial
Odontología para Niños
Labio y Paladar Hendido
Rehabilitación Bucal
Endodoncia
Periodoncia
Cirugía Bucal
Dolor en Articulación Mandibular
Horario
Lunes a viernes:
10:00 am a 1:00 pm.
3:00 pm a 7:00 pm.
Sábados:
9:00 am. a 3:00 pm.